psicologia y terapia

PSICOLOGIA Y PSICOTERAPIA - TERAPIAS ALTERNATIVAS

Utilizamos preparados naturales como refuerzo de las terapias, en caso de que esto sea beneficioso para los pacientes.

Algunas de las terapias alternativas utilizadas son:

LAS FLORES DE BACH: Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas  alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.
Respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.
 Nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar la combinación floral más apropiada para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.
Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, y/o junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos. Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad alguna.

Pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión, obsesiones, insomnio, traumas, etc.

HOMEOSPAGYRIA: La Homeospagyria® es un sistema terapéutico que, enmarcado en el ámbito de la Medicina Tradicional de Occidente, comprende el estado físico y emocional del individuo.
La Homeospagyria plantea una combinación entre el comportamiento vital del individuo y las reacciones, síntomas, signos y conductas de cada persona.
Gabinete de Psicología y Psicoterapia © 2009