psicologia y terapia

psicologia y terapia

Una terapia pisicológica bien definida representa la mejora rápida de los problemas.

Así, la forma de trabajo vendrá determinada por los problemas que traigan las personas a la consulta y de las herramientas personales que cada uno tiene para enfrentarse a ellos. Atendiendo a esto, se diseñara la terapia más efectiva. Entre las herramientas terapéuticas más utilizadas, se pueden destacar:

HIPNOSIS CLINICA Y RELAJACIÓN: La hipnosis puede ser considerada como una de las técnicas más antiguas que se conocen para provocar cambios en los procesos cognitivos, afectivos, psicofisiológicos, perceptuales y conductuales a través de la sugestión.
En general, la hipnosis tiene una visión muy distorsionada debido al espectáculo lo que ha favorecido una visión sesgada y  un mantenimiento de mitos y concepciones erróneas sobre qué es y cómo funciona.
Su aplicación permite obtener resultados terapéuticos exitosos en menos tiempo y con un menor esfuerzo por parte de los pacientes. Utilizada de forma combinada con otras técnicas facilita y potencia la efectividad terapéutica de las mismas.

TIR
: La Terapia de Interacción Recíproca es una terapia de tiempo limitado, integradora y dirigida al trabajo con las personas de manera individual. Introduce muy habitualmente estados hipnóticos en el paciente puesto que así, al estar la persona mucho más receptiva, facilita el cambio terapéutico.
Tiene resultados muy satisfactorios en muchos problemas como la ansiedad, lo problemas afectivos y psicosomático, los trastornos del comportamiento alimentario, el dolor crónico, la depresión, la intevención psicológica en quirófanos, etc.

EMDR: (Eye movement desentization and reprocesing). El EMDR o desensibilización y reprocesamiento por medio del movimiento ocular, es un método psicoterapéutico innovador que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías, como el estrés postraumáico, fobias, pérdidas y duelo, trastornos por ansiedad, ataques de pánico, dolors crónicos e incluso aliviar la angustia de hablar en público, mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

 

 

Gabinete de Psicología y Psicoterapia © 2009